Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 652 945 523 o mediante nuestro formulario  de  contacto

Niños

COMO TRABAJAMOS

Realizamos Prevención y Diagnóstico de las patologías de la comunicación, lenguaje oral y escrito y  deglución que pudieran aparecer en esta etapa de la vida.

Una evaluación del habla y del lenguaje, permite detectar las dificultades presentes en estas áreas del desarrollo.

Consideramos fundamental la detección temprana de los trastornos del lenguaje para de esta forma poder prevenir o minimizar las consecuencias psicológicas, escolares, familiares y sociales que estos pudieran tener en el niño.

Un diagnóstico del lenguaje temprano permite que el tratamiento posterior sea más eficaz.

 

Reeducación de los Trastornos del Lenguaje

Los problemas del lenguaje deben ser tratados dentro del entorno familiar y social del niño. Por lo tanto la familia debe estar incluida en el proceso de evaluación, programación y pronóstico. Para ellos os ofrecemos una intervención centrada en la familia, teniendo en cuenta el desarrollo global del niño.

La intervención en esta etapa es dinámica,  principalmente mediante el juego, y estableciendo una relación cercana y profesional con el niño y su familia. Proporcionamos un entorno agradable donde los niños puedan expresarse y sentirse cómodos.

La duración de las sesiones, se adapta a cada paciente, en función de la patología, y evolución de la misma.

Trabajamos en continua relación con otros profesionales (maestros, terapeutas, médicos, odontólogos, psicólogos) que están en contacto con el niño. Para de esta manera realizar un enfoque globalizado.

Ofrecemos un asesoramiento y apoyo a las familias. Fomentamos la participación de los padres en la rehabilitación logopédica, les ofrecemos herramientas y pautas educativas para que desarrollen con sus hijos y les permita resolver dudas sobre el desarrollo y evolución de sus hijos. 

Brindamos un asesoramiento psicológico, cuando el caso así lo requiera, destinado tanto a las familias, de manera que puedan afrontar con mayor éxito las diferentes etapas por las que pasa su hijo, como a los niños cuando el caso así lo requiera.

 

Nuestra Forma de Trabajar:

El Protocolo de Actuación será diseñado de manera individualizada,  para cada niño y su familia. La forma de intervenir será la siguiente:

1.Entrevista con la familia; recabamos datos de la evolución del niño (desarrollo global en las distintas áreas: lenguaje, motora, cognición y socialización), su entorno, sus hábitos,  historia médica, antecedentes familiares, 

2.Evaluación, diagnóstico: se realiza mediante sesiones con el niño donde según el caso, se pasan determinadas pruebas o test. Se determinan las necesidades de cada niño, sus dificultades y sus capacidades.

3.Planteamiento del Tratamiento/ Pautas de Intervención: Se establece una reunión con la familia para comentar los resultados de las valoraciones y las recomendaciones y plan de tratamiento que se llevará a cabo. Se establece la frecuencia del tratamiento.

4. Asesoramiento de los padres y educadores: Asesoramos y Acompañamos a la familia en todo este proceso hasta que se produzca el Alta logopédica.

5.Reevaluación: para valorar la evolución del tratamiento que se está llevando a cabo.

CONSULTAS MAS FRECUENTES

Las consultas más frecuentes en esta etapa de la vida:

Trastornos del Lenguaje: Retraso Simple del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Bilingüismo.

Trastornos del Habla: Articulación (Dislalias), Tartamudez, Disglosia, Taquilalia. 

Trastornos del Lenguaje Asociados: Trastorno Generalizado del Desarrollo  (Autismo), Síndrome de Down, Déficit Intelectual, Hipoacusia, X Frágil, Epilepsia, Parálisis Cerebral, Síndromes diversos, Trastorno por déficit de Atención  con Hiperactividad, etc.

Trastornos Lectoescritura y del Aprendizaje: Trastornos en los que se ve alterado o retrasado el aprendizaje de la LECTURA y ESCRITURA. Dislexia, discalculias y disortografías. Dificultades de Comprensión lectora, Retraso escolar.Dificultadesnen la Atención.

Terapia Miofuncional: Deglución atípica. Respiración bucal, Frenillo lingual, Fisura Palatina. Pacientes ortodóncicos.

Trastornos de Voz: Disfonías