Filosofía

Nuestra Filosofía

El Gabinete de Logopedia María Luz Fernández Bustelo se creó en el año 2005 con la finalidad de ofrecer atención logopédica especializada a niños y adultos  y sus familias.

El logopeda  evalúa, diagnostica  y rehabilita, los retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el habla, la voz y la deglución.

Es quien determina si existe o no trastorno, analiza las causas del mismo, sus alcances, su tratamiento, pronóstico y quien elabora el plan de intervención más efectivo para cada paciente. 

La labor en nuestro Centro va dirigida a atender  todo tipo de dificultades que aparezcan en el lenguaje independientemente del origen de las mismas.

Debido a que se pueden presentar alteraciones del lenguaje a lo largo de  toda la vida de una persona, intervenimos en todas las etapas de la vida. Desde la atención temprana hasta la tercera edad. 

La detección precoz de cualquier problema en el desarrollo del lenguaje es de gran importancia, ya que estas dificultades influyen en los aprendizajes posteriores cuando el niño comienza su etapa escolar. 

También, es necesario remediar los trastornos del lenguaje en adolescentes y adultos, ya que éstos pueden condicionar las relaciones familiares, sociales y laborales de quiénes los padecen. Por ello creemos que solventarlos tempranamente y de la mejor forma que sea posible, les permitirá integrarse y desenvolverse en la sociedad con plenitud.

El tratamiento logopédico tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la persona y su familia

En nuestro centro podrá encontrar seriedad y compromiso con nuestro trabajo. Ponemos a su disposición un servicio profesional y cercano. Los invitamos a depositar vuestra confianza en nuestro gabinete.

Ofrecemos servicios a pacientes privados y de compañías aseguradoras.

Nuestra forma de trabajar

La terapia logopédica consiste en educar o reeducar la comunicación, restableciéndola o generando mecanismos que compensen las habilidades comunicativas dañadas. Para conseguirlo, el abordaje se centra en el paciente, en estrecha relación con su familia y entorno más cercano. Por ello trabajamos capacitando a las familias para que proporcionen los modelos de estimulación adecuada, y así puedan convertirse en elementos fundamentales dentro del programa terapéutico. Establecemos un compromiso con el paciente y su familia, basados en un vínculo cercano y profesional.


Trabajamos con técnicas y metodología basada en conocimientos científicos actualizados y adaptada  a cada persona, diagnóstico y  familia.

  • Realizamos una primera entrevista con el paciente y su familia,
  • Una Evaluación exhaustiva y un Diagnóstico,
  • Una Intervención adaptada a las necesidades de cada individuo y su familia, para de esta forma obtener los mejores resultados.


Según el caso, se realizan interconsultas y derivaciones a otros profesionales (Psicología, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría, Odontología, etc) para realizar un tratamiento más efectivo.